Hubbell y Autodesk se alinean en el diseño para edificaciones del siglo 21

0
334

Quito, 27 de febrero de 2019-Canal News. En un evento orientado hacia el gremio de ingenieros civiles, arquitectos y compañías de construcción de edificios urbanos, el fabricante Hubbell y la empresa Abstract, partner de entrenamiento de Autodesk, realizaron un evento destinado a reforzar y actualizar temas relacionados a las normativas internacionales para el diseño y construcción de edificios inteligentes con infraestructura del siglo 21.

En los últimos años ha aumentado la necesidad de contar con una red que soporte adecuadamente un creciente número de servicios, desde la transmisión de datos informáticos, la telefonía la videovigilancia y el control de acceso.

En la actualidad, esa infraestructura está constituida principalmente por el cableado estructurado, para conocer el rol de éste en el sector de la construcción es importante dar a conocer cuáles son las actuales normativas que deben tener en cuenta los profesionales con el fin de que el diseño de hoy en día cumpla con los requerimientos mínimos de rutas y espacios para que el sistema de cableado estructurado sea diseñado e implementado dentro de los estándares para lo que hoy conocemos como edificios inteligentes, ya que requieren la instalación de diversos sistemas de automatización, gestión de energía, control de iluminación y comunicación basada en video, además de los sistemas de control de acceso.

Para que todo ocurra perfectamente y de forma integrada, es necesario que, en el proyecto de construcción, o de adaptación de un edificio antiguo, se use una infraestructura de cableado estructurado adecuada y dentro de los estándares que cumplan los requerimientos mínimos.

Para ello, entre los puntos relevantes de la presentación se expuso el modelado Bim de cableado estructurado. Este software BIM Revit de Autodesk, tiene características para diseño arquitectónico, ingeniería MEP, estructural y de construcción. Además, Revit admite un proceso de diseño multidisciplinario y colaborativo.

Carlos José Buznego, gerente de Negocios de Hubbell para América Latina y Panamá declaró: “Las edificaciones corporativas están creciendo bajo un esquema de tecnología basado en el acceso al internet y el big data. Entonces hay que darle relevancia a las normas que sostienen la infraestructura de cableados para que se normalice en el diseño desde el principio. Es decir que la sección del cableado se de a la par de las otras necesidades de construcción.”

Antes de finalizar su charla, Buznego hizo referencia a la empresa Asinel quien es distribuidor de la marca en Ecuador para todo tipo de proyectos tanto en la parte de cableado estructurado como en la parte de cableados y componentes eléctricos.

Por otro lado, Elio Zambrano CEO de Abstract, remarcó la importancia del evento para las integraciones dentro de software de los programas de Autodesk: “Los productos que ofrece Hubbell, están integrando hoy en día a crear familias en programas como Revit para poder llegar de una manera más óptima a todos los procesos constructivos por medio de estas plataformas.”

Por parte de Abstract, la charla estuvo a cargo de Angel Gonzales, ingeniero eléctrico e Instructor ATC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here