La encuesta de PwC: Percepción de Confianza Digital, identifica 10 oportunidades para que las empresas creen confianza digital

0
63

La confianza en las personas, los procesos y la tecnología es fundamental para construir un mundo digital seguro. Solo alrededor de la mitad de las empresas medianas y grandes en sectores clave dicen que están desarrollando resiliencia ante ataques cibernéticos y otras crisis perturbadoras en gran medida. Y, si hay suficiente de ellos, se sienten muy cómodos con sus ataques cibernéticos.

 

Quito, 04 de febrero de 2019-Canal News. En una comunidad empresarial cada vez más centrada en la tecnología e interconectada, las empresas tienen la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para gestionar el riesgo digital. A pesar de la importancia de protegerse contra las amenazas de seguridad cibernética, la encuesta de Percepción de Confianza Digital de PwC encontró que las empresas de todos los tamaños no están preparadas para enfrentar estas amenazas y protegerse a sí mismas y a sus clientes.

 

Percepción de Confianza Digital es la re-imaginación de la Encuesta sobre el Estado Global de la Seguridad de la Información (GSISS), un estudio mundial realizado por PwC que durante 20 años ha servido como un recurso confiable para navegar en el turbulento panorama del riesgo cibernético. La encuesta de este año presenta los puntos de vista de 3.000 líderes empresariales en 81 territorios y una gama de sectores de la industria.

Entre los hallazgos clave del informe:

 

  • Solo el 53% de las empresas practica la gestión proactiva de riesgos “completamente desde el inicio” de sus transformaciones digitales.
  • Solo una pequeña minoría de empresas (23%), incluso en el nivel de + $ 100M, dicen que planean alinear las precauciones de seguridad con los objetivos comerciales.
  • Solo el 27% de los ejecutivos creen que su junta directiva recibe métricas adecuadas para la administración de riesgos cibernéticos y de privacidad.
  • Menos de la mitad de las empresas de + $ 100 millones en sectores clave en todo el mundo dicen que están totalmente listas para cumplir con el Reglamento general de protección de datos, que entró en vigor en mayo de 2018.
  • Aunque el 81% de los ejecutivos considera que la IoT es crítica para su negocio, solo el 39% confía en que se incorporen suficientes controles de “confianza digital” en su adopción.

 

La confianza en las personas, los procesos y la tecnología es fundamental para construir un mundo digital seguro. Más que solo mitigar el riesgo, las empresas deben integrar y alinear a fondo las preocupaciones de seguridad cibernética en su estrategia comercial. Las empresas pueden obtener una ventaja competitiva al convertirse en proveedores confiables en términos de seguridad, confiabilidad, privacidad y ética de datos.

La encuesta de Percepción de Confianza Digital desglosa los mecanismos que las empresas necesitan para generar confianza digital en un panorama de riesgo cibernético en evolución, e identifica 10 oportunidades para mejorar la seguridad y la privacidad y fomentar la confianza del consumidor.

 

  1. Contratar a expertos en seguridad al inicio de las transformaciones digitales.
  2. Mejora tu talento y tu equipo de liderazgo.
  3. Aumentar la conciencia y la responsabilidad de la fuerza labora.
  4. Mejorar las comunicaciones y el compromiso con el consejo de administración.
  5. Atar la seguridad a los objetivos de negocio.
  6. Construir confianza duradera en torno a los datos.
  7. Aumentar la resistencia cibernética.
  8. Conoce a tus enemigos.
  9. Ser proactivo en el cumplimiento.
  10. Mantener el ritmo de la innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here