Todo lo que sabemos del Motorola Razr con pantalla plegable

0
256

En efecto, todo indica que el clásico Razr de Motorola podría retornar, pero esta vez como un teléfono inteligente plegable. Según varias fuentes, Lenovo, la compañía dueña de Motorola, estaría trabajando con Verizon en un exclusivo teléfono inteligente plegable estilo ‘clamshell’ (de tapa) y con pantalla flexible, que llevará el nombre de Razr cuando se lance este año.

Quito, 31 de enero de 2019-Canal News. Motorola ha reintroducido el nombre completo de su marca en sus últimos teléfonos de la línea Moto, lo que indica que está más que dispuesto a sacar una ventaja comercial de su enorme legado, e incluso revivir algunos dispositivos clásicos aprovechando la tecnología moderna.

Esto, además de una patente descubierta, dio lugar a una serie de especulaciones que afirmaban que la compañía estaba trabajando en un nuevo Razr, y que iba a darlo a conocer cuando la tecnología de pantallas plegables sea perfeccionada. Y ahora que esa tecnología es una realidad, parece que los rumores resultaron ser ciertos. De llevarse a cabo, sería uno de los primeros teléfonos en ofrecer comercialmente una pantalla plegable.

Todo esto se deriva de un nuevo informe del Wall Street Journal, que reporta en profundidad sobre el plan de Lenovo para traer a Razr de regreso como un teléfono inteligente plegable. Sin embargo, el novedoso dispositivo no será nada barato. El punto de precio de $1,500 dólares pone a este teléfono incluso por encima de los buques insignia de Apple y Samsung.

La Patente que dio lugar a los rumores

En agosto del 2018, luego de reportes de que la empresa había obtenido una patente para un “teléfono plegable con una pantalla flexible”,  la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) publicó una patente de Motorola Mobility que muestra un dispositivo con un diseño tipo ‘clamshell‘ (de tapa), similar a los antiguos teléfonos Razr.

Las imágenes de USPTO de la patente de Motorola, dadas a conocer por Mobielkopen, muestran un teléfono inteligente con una pantalla OLED que se pliega en dos lugares. Mientras que las pantallas OLED pueden ser muy flexibles, la flexión frecuente puede causar deformaciones permanentes en el pliegue. Para contrarrestar este problema, la patente sugiere que Motorola usará calor para combatir el posible daño a la pantalla causado al doblarla o desplegarla.

Para esto, la compañía incluyó un elemento de calefacción en las bisagras del teléfono inteligente que aumenta la temperatura de la pantalla para contrarrestar los pliegues y otros daños causados ​​por el uso repetitivo.

Además de usar calor, la patente de Motorola también muestra que utiliza movimiento para corregir imperfecciones de curvatura de pantalla. La patente explica que el teléfono se dobla ligeramente en dirección opuesta, mientras calienta la pantalla, para corregir pliegues y otros daños en los puntos de bisagra del teléfono.

La nueva tendencia: los teléfonos plegables

Por supuesto, Motorola no es la única compañía que está trabajando en un teléfono inteligente plegable. Varios de los principales nombres ya lo han estado haciendo, siendo el Galaxy X de Samsung uno de los dispositivos más comentados hasta el momento y que sería lanzado en 2019.

Se dice que Apple también está trabajando en un iPhone plegable que saldría en el 2020, y se rumorea que el teléfono se desdoblará para convertirse en un iPad, combinando dos de los productos más populares de Apple en un solo dispositivo. Eso sin mencionar a FlexPai, el primer teléfono con pantalla plegable del mundo que ya puedes comprar.

Además están los rumores sobre un dispositivo plegable de LG, y Huawei ha confirmado sus planes para este tipo de teléfonos, aunque no ha declarado nada sobre cuándo se lanzaría específicamente, fuera de decir que podría ser en algún momento del 2019.

En lo que respecta a Huawei, las especulaciones sobre si la compañía china lanzará o no un teléfono inteligente que sea realmente “plegable” han estado saliendo a la superficie durante años, y ahora todo parece indicar que Huawei podría presentar su primer teléfono inteligente plegable más pronto de lo esperado.

A inicios de este año, CNet informó que Huawei ya había estado trabajando en un teléfono inteligente plegable desde octubre del 2017, que podrá conectarse a una red móvil 5G. Al respecto, Richard Yu, Director Ejecutivo del grupo empresarial de consumo de Huawei, dijo en ese entonces que la compañía ya tenía un prototipo viable, pero destacó la necesidad de un mejor diseño e innovación.

Huawei ha vinculado su teléfono inteligente plegable con 5G, lo que indica que es posible que no llegue hasta que se lance una red 5G, una fecha igualmente desconocida. También se rumorea que incluso Microsoft no se quiere quedar atrás y está examinando el diseño de un dispositivo plegable.

*NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN DIGITAL TRENDS 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here