NRF 2019: Nueva York acoge la exposición minorista más grande del mundo

0
161

NRF Retail’s Big Show sigue siendo la única plataforma donde se puede ver y experimentar todas las cosas de venta al por menor. Este año cuenta con la participación de 38.000 profesionales de la industria y asistentes, los cuales llegaron de más de 100 países distintos. Hubo aproximadamente 700 sponsors y 16.000 retailers. Del total de asistentes, el 62% estuvo cerca de seis horas en el piso de exposiciones.

Quito, 28 de enero de 2019-Canal News. Todos los años en la ciudad de Nueva York se celebra durante tres días el NRF Retail’s Big Show o NRF 2019. Este evento ofrece educación en la industria Reatil, redes de trabajo y una gran sala de exposiciones con varias ofertas de tecnología y soluciones. Este año el Jacob K. Javits Convention Center acogió a los minoristas de la industria Retail entre el 13 y 15 de enero.

El NRF es la conferencia y exposición minorista más grande del mundo, aunque sus asistentes saben que no es solo una conferencia, es una comunidad. Ya que este evento anual es también un mercado de ideas y relaciones, así como una oportunidad para forjar nuevas asociaciones, probar las mejores experiencias de su clase y aprender de algunos de los jugadores más importantes que están transformando el comercio minorista en la actualidad.

NRF Retail’s Big Show sigue siendo la única plataforma donde se puede ver y experimentar todas las cosas de venta al por menor. Este año cuenta con la participación de 38.000 profesionales de la industria y asistentes, los cuales llegaron de más de 100 países distintos. Hubo aproximadamente 700 sponsors y 16.000 retailers. Del total de asistentes, el 62% estuvo cerca de seis horas en el piso de exposiciones.

Este año el NRF 2019 contó con 10 speakers homenajeados entre los que se encuentran: Chip Bergh, presidente y CEO de Levi Strauss & Co; Neil Blumenthal, Co-Fundador y Co-CEO de Warby Parker; Tim Brown, Co-CEO y Co-Fundador de Allbirds; Stacy Brown-Philpot, CEO de TaskRabbit.

Como en años anteriores la Expo NRF 2019 contó con la presencia de grandes fabricantes como Epson, Datalogic, Honeywell, Zebra, Lenovo, Samsung, Toshiba, IBM, Cisco, Oracle, SAP, HP, Hewlett Packard Enterprise (HPE) Red Hat, entre varias exposiciones de los líderes mundiales.

Como en ediciones anteriores, la omnicanalidad, experiencia de cliente, tecnología, modelos disruptores o movilidad, llenarán conferencias, debates y cientos de miles de m2 de exposición con llamativas innovaciones han dejado en sus asistentes la sensación de que pueden perderse algo.

Cómo la tecnología conecta a los consumidores con los productos.

La transformación de la industria minorista fue el tema central de la exposición de este año, y la tecnología fue un gran atractivo tanto para el escenario como para la exposición: el CEO de Kroger, Rodney McMullen, habló sobre cómo la cadena de supermercados más grande de los Estados Unidos utiliza diferentes tecnologías para lograr diferentes objetivos. Conceptos como inteligencia artificial, robótica, automatización, reconocimiento facial y la tienda digital fueron temas populares. Walmart y eBay hablaron sobre invertir en logística para obtener una ventaja competitiva en el mercado.

Los mercados en línea también se están disparando, y muchas marcas están entrando al juego. Ante esta realidad, los ejecutivos minoristas enfatizaron el enfoque en los empleados humanos y la necesidad de desarrollar talento en la industria.

Según las estadísticas recogidas por Gartner Predicts, para el año 2022 un hogar promedio podría contener más de 500 dispositivos inteligentes. Hoy en día esta realidad es más un lujo que una necesidad, a pesar de ello el 30 por ciento de los consumidores ya posee algún tipo de dispositivo inteligente adaptado a las necesidades cotidianas.

En el tercer día del NRF 2019, martes 15 de enero, en un panel se desarrolló el tema de los avances tecnológicos que conectan con nuestro mundo, la conferencia estuvo dirigida por Jonathan Hall, director de marketing de la marca en Whirlpool, la presidenta y CEO de Sleep Number, Shelly Ibach, y a Tim Woods, gerente general de Autonomous Vehicle Alliance. Cada expositor explicó los mecanismos que sus empresas han adoptado para aportar facilidad, comodidad y anticipación a las vidas de los consumidores.

Jonathan Hall inició la exposición explicando cómo Whirlpool está ayudando a los propietarios a pasar de la propiedad pasiva a la propiedad activa de los electrodomésticos. También detalló como Whirlpool repensó la presentación del producto en salas de exposición y personalizó la experiencia de venta para ayudar a los asociados a brindar información más detallada a las decisiones de compra de los consumidores. Por ello es importante el papel de compañías como Whirlpool, ya que, a medida que la curva de adopción del consumidor a la tecnología actual aumente será fundamental mejorar las opciones de personalización y experiencias de venta que eliminen la fricción.

La empresa Sleep Number es conocida por usar la tecnología para cambiar la experiencia del sueño. Shelly Ibach, su presidenta y CEO, dijo que su marca se encuentra a la vanguardia de la revolución de la salud digital. Ya que, está comprometida a aportar valor a la vida impulsada por el propósito del consumidor, específicamente a través de innovaciones como la cama inteligente Sleep Number 360.

Por otro lado, Tim Woods, gerente general de Autonomous Vehicle Alliance, habló sobre las áreas de enfoque de AVA: mejorar los ecosistemas de los consumidores, los negocios y las ciudades. Y declaró: “Encontrar soluciones para los desafíos que enfrentan los minoristas es más complejo de lo que parece; La AVA está trabajando con personas de toda la industria para mitigar los puntos débiles en sus operaciones y los aspectos que enfrentan al consumidor.” En su exposición también detalló que los vehículos automatizados pueden servir como medios de transporte a pedido, así como centros de distribución para minoristas.

El avance de las tecnologías y un mundo cada vez más conectado solo continuarán avanzando. La conclusión de la exposición se centró en la forma en que los minoristas elijan integrar y adoptar nuevas tecnologías, diferenciará a los mejores jugadores en esta industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here