Alianza Samsung Electronics Ecuador y ENSAB ensamblan televisores de alta tecnología en Ecuador

0
270

Quito, 25 de enero de 2019-Canal News. Samsung Electronics Ecuador y ENSAB se unen para fomentar la economía e incentivar la generación de empleo en Ecuador, a través de la fábrica de ensamblaje de televisores de última tecnología Samsung.

El proyecto de ensamblar televisores Samsung en el Ecuador inició en el 2015, pero debido a la gran demanda del producto en el país, Samsung ha unido sus esfuerzos a ENSAB para ampliar la línea de producción y trasladó el ensamblaje a esta nueva fábrica ubicada en Carapungo en la ciudad de Quito.  En la fábrica, se ensamblan Smart TVs UHD 4K de hasta 65 pulgadas. Esperamos ensamblar hasta 75’’ durante el primer semestre 2019, comentó Diego Terán, director de la división de televisores para Samsung en Ecuador.

Este anuncio se hizo durante una rueda de prensa y recorrido de la fábrica de ensamblaje ENSAB, a la que asistió el Vicepresidente de la República del Ecuador, Otto Sonnenholzner, varios ministros y otras autoridades de Gobierno.  Participaron de este evento Changup Kim, Presidente de Samsung Electronics Latinoamérica; Joohan Lee, Director de Samsung Electronics Ecuador; y Kyu Yeon, Gerente General de ENSAB Industria Ecuatoriana.

Al liderar el segmento de televisores de primerísima calidad, Samsung ha distinguido sus ofertas de televisores gracias a la calidad de imagen superior, tamaños de pantallas ultra grandes, diseño innovador y características enfocadas en el estilo de vida. “Poder contar con una ensambladora en Ecuador, nos llena de orgullo”, agregó Terán.

Por su parte, Kyu Yeon, Presidente Ejecutivo de ENSAB, comentó “Como industria ecuatoriana estamos convencidos de que esta alianza contribuye al desarrollo socioeconómico del país. La importancia de la inversión y de la alianza no solo consolida el fortalecimiento financiero y comercial sino en la gestión de conocimiento por parte de una de las multinacionales referente en electrónica, biotecnología, servicios, y finanzas, ya que a través de la presencia de su equipo humano profesional en Ecuador compartirá su experiencia, visión, y vasto conocimiento -valores agregados intangibles e invaluables para nuestro Talento Humano y stakeholders– que elevará nuestra percepción de estándares de calidad a escala mundial; así como también nuestra marca país, con un mensaje de que en Ecuador también se puede y estamos caminando hacia el futuro”.

Además el evento contó con la presencia de los mayoristas Intcomex y Tecnomega

Una ventaja importante de la producción de televisores en el país es la disponibilidad inmediata de repuestos, además de mantener la garantía de 2 años en los productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here