Canalys 2018: Tech Data entusiasmado con el mercado ecuatoriano

0
97

Rio de Janeiro, 26 de diciembre de 2018. Jan De Kok, gerente General de Tech Data para el Cono Norte, agradeció la presencia de estar en Canalys, informando que el objetivo es de fortalecer la comunidad de canales.

Comentó que Canalys es una oportunidad perfecta para seguir fortaleciendo los negocios con los clientes.

Informó que, tuvieron una charla sobre transformación de estrategias para proyectos digitales y servicios en la nube, acompañado por 60 clientes y fabricantes en donde conversaron del contenido que ofrece Tech Data.

Respecto a la operación de Ecuador en venta de tecnología, comentó que hay un “entusiasmo” este año por su aceleración en el mercado.

“El año que viene hay una oportunidad inmensa en hardware, software, servicios en la nube y seguridad en redes en Ecuador”, dijo.

Los puntos clave que ofrece Tech Data y que deben tomarse en cuenta, son la hiperconvergencia, servidores, gestores, seguridad, redes, centro de datos, networking y servicios en la nube.

Recomendó a los canales de distribución a diversificarse en distintas tecnologías para sus portafolios, establecer alianzas de tácticas de negocios de seguridad o analítica y ser más relevantes en su cartera de clientes. Opinó que en el segmento de industrias, la empresa privada tiene que seguir evolucionando en el mercado ecuatoriano.

Para finalizar, resaltó la charla de Canalys 2018 de “Economías de Escalas en Latinoamérica”, expresando que la compañía está centralizando su operación en Ecuador en fortalecer la preventa, cotizaciones, ordenes de compras y consultoría de clientes.

La gerencia General de Tech Data opera en Miami mientras que, la de ventas, en Colombia y Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here