[VIDEO] EXMAEC 2018: Chatbots, Inteligencia Artificial y transformación digital

0
20

El prestigioso consultor en transformación y estrategia digital, Marc Vidal, cautivó al público del EXMAEC 2018 con su charla.

Quito, 20 de noviembre de 2018-Canal News. En ella, explicó como conocer la relación directa entre la tecnología y la economía. Aseguró que los avances tecnológicos hacen que los productos pasen a ser servicios, comentando que hay que abrazar la inteligencia artificial porque es inevitable su desarrollo.

En el mismo orden de ideas, analizó los efectos presentes y futuros de las nuevas tecnologías y los procesos de digitalización en el entorno laboral.

Conversó acerca de los chatbots y como estos han ido evolucionando a través de los años con la tecnología de la IA.

 “Los robots han estado ocupando plazas de empleos debido a su alta eficiencia”, dijo.

Invitó a realizar nuevos procesos y expresó que la tecnología nos permite trabajar de una mejor manera.

Presentó una encuesta realizada a directores de recursos humanos y a los principales ejecutivos de empresas de doce sectores en veinte economías desarrolladas y emergentes representantes del 70% del PIB mundial, en donde se mostró que para el año 2025, habrá más máquinas inteligentes trabajando que personas.

“Va a ser imprescindible invertir en personas a parte de la compra de automatismos, software inteligente y robots. Y eso habría que ir haciéndolo ya”, opinó.

Se refirió a que en próximos años habrá más trabajo, pero será muy distinto. Cambiarán calidades, formatos, ubicaciones e, incluso, el concepto de empleo. Informó que, entre los empleos que se estima tendrán más demanda, figuran los basados en la tecnología o potenciados por ella.

“No te vas a quedar sin trabajo, te vas a quedar sin el trabajo que haces ahora”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here