[VIDEOS] Vitrina Tecnológica de Uniscan 2018 se presenta a lo grande en Guayaquil

0
10

Uniscan realizó la onceava edición de la Vitrina Tecnológica (VTU), en Guayaquil, que contó con la presencia y el apoyo de sus principales partners de negocios como Bematech, Biotrack, Elo Touch, Honeywell, Zebra y Star Micronics. La revista Canal News tuvo la oportunidad de realizar esta cobertura de prensa con el apoyo de Uniscan.

Quito, 29 de octubre de 2018-Canal News. El objetivo de esta vitrina es la de otorgar a los canales, mayor conocimiento acerca de las herramientas y soluciones para generar nuevos y novedosos negocios en las verticales de punto de venta, retail y logística.

Esta nueva convocatoria tuvo una asistencia de 167 representantes de canales de alrededor 80 canales de distribución e integradores, mayoritariamente de la ciudad de Guayaquil y Cuenca, así como de otras zonas aledañas de Guayas, Salinas y El Oro. De la misma manera, llegaron al evento alrededor de 20 representantes de fabricantes quienes presentaron los mejor de sus portafolios en esta vertical.

La 11ava edición de la Vitrina tecnológica Uniscan fue inaugurada por Héctor Redrobán, gerente General de Uniscan, quien destacó la gran oportunidad que tienen los canales de hoy en día, en especializarse en una vertical que tiene alta rentabilidad. Así mismo expresó como novedad de esta edición, la incorporación de ELO TOUCH al portafolio de Uniscan en los segmentos de punto de venta y digital signage comercial.

Lina Andrade, responsable de marketing de Uniscan, indicó la mecánica del evento a los asistentes, haciendo énfasis en las charlas personalizadas con cada fabricante es su espacio tipo Show dispuesto a lo largo del lugar del evento realizado en un importante hotel del norte de Guayaquil.

Crear Clientes, no Ventas.

Antes de iniciar los espacios de conocimiento con cada fabricante, se presentó José Torres, coach y conferencista PNL, quien centró su mensaje en la forma en la cual nos comunicamos con las personas con que las interactuamos todos los días, ya sean clientes o colaboradores, y que lo esencial es saber decir las cosas de una “manera sensual” lo que activa la producción de la Oxitocina en los seres humanos para generar una sensación de bienestar.

 

“Lo que hagas, hazlo tan bien, para que vuelvan tus cliente y además traigan a sus amigos”. En comunicación, lo que cuenta, no es lo que yo quise decir, si no lo que el otro entendió, y para ello, recomienda utilizar la palabra “tal vez” que está entre el 0 y el 1 y que tiene los siguientes beneficios:

“Tal vez” no indica imposición.

“Tal vez” da para que la otra persona analice la situación.

“Tal vez” hace que el cliente haga una búsqueda en sus memorias de vida.

Jose Torres aseveró que al cliente se le debe dar más de lo que espera con detalles como una llamada sincera el día de su cumpleaños para así crear un cliente y no una venta. Para ello recomienda incluir en la base de clientes la columna de su cumpleaños para que posicionarse en la mente del cliente.

Cerró su mensaje enviando un mensaje de saber motivar en todas las áreas de nuestras vidas para así poder vivir con pasión.

Honeywell mostró la plataforma Mobility Edge

Honeywell ofreció varias charlas, presentando los últimos productos de tecnología como la plataforma “Mobility Edge”, concentrada en la aceleración de implementaciones, optimizar la productividad de los equipos y ampliación del ciclo de vida.

Mariano Labra, arquitecto de Soluciones para Sudamérica, explicó que trajeron a la Vitrina una muestra de estos productos de Honeywell.

“Presentamos tres pilares como son administración para ahorro de costos, mejora de la productividad con voz para eficacia en procesos de flujo de trabajo y ampliación del ciclo de vida con un convenio con Google y Wacom, ofreciendo hasta el año 2025 cinco sistemas operativos (Android 7, 8, 9, 10 y 11) con nuestros productos”, dijo.

Destacó que, en el stand de Honeywell, se compone de 8 productos para warehouse y retail para cada vertical con sus características especiales.

Zebra atendiendo las necesidades de los usuarios

Zebra presentó las soluciones de identificación de cosas y personas y las herramientas de software de valor que ayuda a complementar la entrega a usuarios finales alineadas con sus partners.

“Mostramos información de estudios de manufactura, retail, transporte y logística”, expresó Edwin Bernal, sales Engineer de Zebra.

Pero, asimismo, dieron a conocer los modelos de los nuevos productos como el “ZD500D”, una impresora de manilla y los “TC51”, “TC56”, “MC36”, para complementar y actualizar el portafolio y atender las necesidades actuales de los usuarios finales.

ELO Touch y su tecnología táctil

Trajo su novedosa gama de portafolio en el área de monitores, soluciones All in One para puntos de venta con sistemas operativos Android o Windows y, se hizo énfasis en los productos de señalización digital que incluye tablets y pantallas de 7 y 70 pulgadas, señaló Carlos Corredor, director de Ventas.

BioTrack, especialista en huellas y reconocimientos

Esta compañía mostró en la Vitrina la línea de accesos con huella, reconocimiento facial, control de acceso de vehículo a través de tarjetas y lectores que imprimen reportes para usuarios.

También, se enseñó el lector UHF, un dispositivo que se encarga de hacer la lectura del sticker colocado en el parabrisas. Por medio de su antena es capaz de hacer esta lectura desde 5 metros de distancia.

Las impresoras y conectividad de Star Micronics

Ricardo Fuentes, representante de la marca, destacó que enseñaron todas las soluciones de punto de venta móvil para aplicaciones basadas en nube, tablets y conectividad por bluetooh ideal para impresoras que contengan conexión para 3 puertos diferentes al mismo tiempo.

Bematech presentó sus POS profesionales

Marcel Ferras, vicepresidente de Latinoamérica del fabricante, resaltó que los POS profesionales sirven para tener una visión diferente al vender esta solución.

“Estos POS están orientados a las verticales pertenecientes a retail y restaurantes”, comentó.

Asimismo, se mostraron dos escáneres de bajo valor y la impresora “L31100” que, según palabras de Ferras, “revolucionará el mercado”.

El evento cerró con broche de oro, en donde los clientes disfrutaron de una grandiosa noche con el Casino Uniscan. De igual manera, las marcas auspiciantes sortearon premios en las mesas de póker, blackjack y bingo. Además se entregaron al ganador de la noche, el canal Editysa de Guayaquil, una “TC20” de Zebra.

En la próxima edición impresa de Canal News publicará ampliamente los detalles de este evento con abundante material gráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here