[VIDEO] Tour TIC Latam aterriza en Ecuador

0
15

El TIC LATAM 2018 presentó tendencias de la mano de líderes de la industria de tecnología y comunicaciones.

El crecimiento de la Inteligencia Artificial

Quito, 9 de octubre de 2018-Canal News. Adriana Molano, analista TIC, fue quien dio la bienvenida al evento, y comenzó hablando sobre el marketing y sus formas (B2B/B2C) y añadió consejos para vender mejor software, almacenamiento, seguridad y otras verticales de negocios.

Asimismo, habló sobre la Inteligencia Artificial y como ha progresado a través de los años. Como ejemplo, resaltó el robot “SOFIA”, una IA cercana a las reacciones de un ser humano.

De igual manera, Martin Espinoza, director Marketing de TIC LATAM, explicó que este evento tiene como objetivo de crear un ecosistema entre canales, fabricantes y mayoristas, para compartir mutuamente experiencias de análisis de mercado y estrategias de marketing.

Actualmente, la comunidad de TIC LATAM cuenta con alrededor de 50 mil canales de distribución de habla hispana.

La presentación contó con una modalidad de debates, en los cuales los distintos líderes del sector tecnológico tuvieron la oportunidad de expresar sus pensamientos y presentar soluciones corporativas y consumo.

Mujeres impulsando el negocio

Se presentó el conversatorio: “Mujeres impulsando el negocio TIC LATAM”, en donde participó Luisa Fernanda Espinosa, gerente de Mercado y canales de CDP. En este conversatorio se habló acerca de la importancia del papel de la mujer en las empresas, debido a sus altas capacidades y la pasión al realizar los trabajos, “En todas las empresas a nivel mundial debe existir una mujer”, dijo.

APC y su charla sobre el Local Edge

Por su parte, Kathia Estupiñán, directora de Canales y Distribución de APC por Schneider Electric, conversó sobre el Local Edge (protección al extremo de la red).

En su exposición, expresó que todo el mundo está digitalizado y estamos viviendo la era del Edge, en donde se acumula toda información para llevarlo a un sitio más cercano al usuario como internet en la nube o los data centers.

Mencionó que, recientemente, están transformándose las oficinas presenciales en oficinas en la web.

Revista Canal News Ecuador: cumpliendo con las necesidades de los comercializados de tecnología

Posteriormente, le tocó el turno al editor de la Revista Canal News Ecuador, Juan Carlos Arias, quien expresó a todos los presentes que su proyecto nació con la idea de llenar el vació de los comercializadores de tecnología que buscaban algo nuevo.

Resaltó que, gracias al constante trabajo en estos 9 años, han sido participes de varios evento nacionales e internacionales en la industria del TIC.

Por su parte, informó las verticales que han estado en aumento y en donde se debe poner la mira tecnológica como: educación, video vigilancia y seguridad perimetral, ensamblaje de equipos gaming, POS Retail y Logística, Gestión Documental así como Seguridad Informática.

“Canal News es el medio aliado en Ecuador en la comunidad TIC LATAM, el conocimiento es lo que da oportunidades, y resaltó que Canal News está alineado al trabajo que otros medios de comunicación de la región como Canal Informático (Colombia), Canal TI (Perú), Enfasys (Argentina) entre otros importantes medios de la región”, expresó.

CDP presentó su gama de productos y valores agregados

En esta ocasión, Edison Prieto, country Manager de CDP para Ecuador, subrayó que presentaron su portafolio de productos de hogar, reguladores y soluciones corporativas amplias, conocer el valor agregado y la instalación sin costos de los equipos que cuentan.

En el mismo orden de ideas, Fabio Mendez, gerente Regional del fabricante, informó sobre la empresa, sus más de 10 años en el mercado y su filosofía de mercado enfocada en proveer los mejores equipos tecnológicos.

El crecimiento de la información y la nube por Vertiv

Carlos Oliveros, territory Manager de Vertiv para Ecuador, expuso en general el aumento de la información en internet y la nube y como la marca se ha estado preparando con productos innovadores para brindar las soluciones a los clientes.

Manifestó que el mercado ecuatoriano está en la visión de Vertiv y, para el próximo año, tienen las esperanzas de anunciar varios proyectos innovadores que verán la luz en los próximos meses.

Denominó que el tema del Big Data, hoy día cuenta con más de 8500 millones de aparatos conectados al internet.

Las soluciones de SAT de punto de venta

Fredy Martinez, gerente de Desarrollo de SAT América, recalcó que la compañía fabrica soluciones para punto de venta, hardware con lectores de código de barras, impresoras de etiquetas y lo que necesite un supermercado y tiendas que necesiten integrar su tecnología.

“Trabajamos de la mano de los desarrolladores de software para vender una solución completa que ofrezca tranquilidad en los negocios para facturaciones, manejar inventarios y crear negocios más confiables”, señaló.

También en su ponencia, resaltó la presencia de ZC Mayoristas, siendo un distribuidor importante para la marca en el sector de tecnología en Ecuador.

Showroom

Luego de las charlas, los asistentes pudieron interactuar con los diferentes espacios de productos, en la cual cada marca estaba alineada a su distribuidor en Ecuador como lo es el caso de CDP con Siglo 21, APC con Tecnomega, Sat PC´s con ZC Mayoristas y finalmente Vertiv con sus mayoristas locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here