Top del Canal Fabricantes & Mayoristas 2018: Inacorp

0
20

RENÉ MUÑOZ Gerente de Marca Inacorp

Quito, 10 de septiembre de 2018-Canal News. Somos un mayorista de tecnología de el mercado ecuatoriano, que utiliza herramientas útiles para los canales como información oportuna (listas de precios, disponibilidad), incentivos y capacitación para la fuerza comercial del canal, servicios de crédito y soporte técnico.

Demostramos siempre que el conocimiento de los productos, asesoría y acompañamiento que brindamos al Canal de distribución en sus negocios y/o proyectos es nuestra fortaleza, así como en el respaldo técnico, es decir, apoyo pre y post venta. Siempre debe haber mejoría, es por ello que nos enfocamos en elevar nuestro tiempo de respuesta y asesoramiento; así como información oportuna.

NUEVAS TENDENCIAS DE NEGOCIOS

La renovación generacional de las empresas del Canal es un tema en el que todos deben formar parte, pero lamentablemente no son muchos.Vemos como canales tradicionales han tenido que experimentar cambios de generación adaptándose a las nuevas tecnologías o nuevos canales de información.

Las nuevas tendencias del negocio han obligado a los canales no solo a reinventarse, sino a crear nuevos productos y/o servicios. Estas características resultan competitivas para el mercado ecuatoriano porque los clientes cada vez están más y mejor preparados, saben lo que quieren, al menos reconocen necesidad que deben suplir, y sus expectativas de resultado son cada vez más altas.

Inacorp, principalmente, recomienda a los antiguos canales de distribución de tecnología explotar su mayor intangible que es la experiencia y que se mantengan a la vanguardia del desarrollo tecnológico y tendencia del mercado. Hay nuevos canales que están en la competencia y que, para lograr éxitos duraderos, deben preocuparse por capacitarse en diferentes ramas de productos, para que puedan convertirse en integradores de soluciones, que permitan entregar un valor agregado a sus clientes que los diferencie de simples vendedores de cajas a verdaderos asesores tecnológicos.Además, que construyan su negocio sobre una sólida base de valores y principios, que se enfoquen en el cliente y sus necesidades.

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Los segmentos de la industria tienen nuevas oportunidades de negocio que ofrecer a los canales de distribución y es muy conocido por todos que estamos atrave- sando por una revolución tecnológica que está cambiando la forma de hacer negocios, así como las necesidades de las empresas para adaptarse a esas nuevas formas en ese sentido, las oportunidades van a estar en torno a todo aquello que aporte a la optimización de los procesos y rendimientos, así como a la personalización; por ejemplo, la analítica, machine learning, y todo aquello donde los datos sean la materia prima.

Por otro lado, el outsourcing es una de las oportunidades más interesantes y más complejas para implementar porque requiere de una inversión inicial por parte de los canales en pro de mantener a un cliente cautivo por un período de tiempo determinado, lo que asegura un ingreso mensual

asegurado y llegando a desarrollar un estrecho vínculo canal/cliente, que permita el asesoramiento oportuno para el desarrollo de nuevas aplicaciones que contribuyan a generar relaciones a largo plazo.

Aporte de Inacorp en el desarrollo de la edición 47 para canales Corporativos de la Revista Canal News Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here