Lenovo apuesta por el segmento gaming con LEGION

0
153

Alvaro Muñoz, gerente de Consumo Latam Lenovo

En entrevista exclusiva realizada por la Revista Canal News, Álvaro Muñoz, gerente de Consumo para Latinoamérica de Lenovo, expresó que el nacimiento de la marca LEGION tiene como objetivo ofrecer a los jugadores poderosos dispositivos de juegos y participación de la comunidad.

Quito, 7 de septiembre de 2018-Canal News. “Lenovo LEGION se trata de nuestra comunidad creciente y su pasión por los videojuegos”.

Dentro de las primeras ofertas de Lenovo LEGION, están las laptops Legion Y720 equipadas con una NVIDIA GeForce GTX 1060 y la Y520 con NVIDIA GTX 1050: dos computadoras para juegos diseñadas para tradicionales y entusiastas.

Estos productos son el resultado de conversar con jugadores y anticiparse a sus necesidades.

“Nosotros vemos a LEGION como una marca en movimiento, queremos crear un concepto, que el gamer, estudiante, pueda trasladar su portátil para disfrutar en cualquier parte”, dijo Muñoz. El mercado gaming está ayudando a reducir la caída en venta de PC´s y eso lo confirmó Muñoz, al referir sobre las cifras de LEGION en Latinoamérica, informó que México y Brasil dominan, pero en sudamérica hay un crecimiento de 10 a 15 por ciento en números de videojugadores que utilizan la marca.

LEGION PARA SEGMENTOS PROFESIONALES

Si bien es cierto, este equipo está diseñado para el segmento gaming, muchos canales pueden encontrar oportunidades de venta, al ofrecer estos equipos a profesionales que usan aplicaciones robustas que requieren de un procesamiento gráfico acorde a sus necesidades. LEGION aplica para perfiles de diseño, arquitectura y minería de datos, así como usuarios power de suites de escritorio con grandes archivos de Excel.

ORIGEN DE LOGOTIPO DE LEGION

El significado es que trata del videojugador,“La letra Y es una meta, donde Le- novo quiso apuntar: a los jugadores” rescató Muñoz. Legion está diseñado por jugadores para jugadores, con gráficos increíbles, velocidad de almacenamiento y tarjetas gráficas sorprendentes.

DISTRIBUCIÓN EN ECUADOR

El canal mayorista de Lenovo LEGION en Ecuador se está desarrollando para proveer equipos portables de los modelos antes señalados y próximamente incorporará a este portafolio la línea de accesorios y periféricos de la marca.

Los mayoristas autorizados de Lenovo LEGION en Ecuador son Nexsys, Inacorp y Breldyng.

Artículo publicado en la edición 47 para canales de Consumo de la Revista Canal News Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here