Top del Canal Fabricantes & Mayoristas 2018: Nexsys

0
968

PAÚL CORDERO Gerente División Soluciones Nexsys

CRISTINA BURBANO Gerente  División Volumen Nexsys

Quito, 5 de septiembre de 2018-Canal News. Las herramientas que un mayorista tenga y le resulte más útil al Canal son Esquemas de financiamiento para dar viabilidad a negocios.

Además de la generación de demanda y entrega de leads, apoyo preventa para demos y pruebas de concepto, laboratorios para capacitación y presentaciones, tanto para el equipo técnico del Canal como para sus clientes finales y acompañamiento a cuentas y manejo de oportunidades es el pensamiento de Nexsys para sus socios de negocios.

El mayorista demuestra su valor al Canal en el apalancamiento financiero, en el apoyo para entrar en nuevos mercados y llegar a más clientes, y en la capacidad de generar un ecosistema de colaboración y trabajo conjunto con otros canales (servicios, soporte, capacitación, consultoría, implementación, entre otros), además en el nivel de servicio que pueda darse a las necesidades de los canales.

Para los canales de valor, con los modelos de SaaS, Cloud y/o suscripción, la operatividad ha crecido significativamente, con lo que los tiempos de respuesta se han visto afectados y es un punto a mejorar, otro punto importante es la disponibilidad de inventario, logística, despachos, entregas, entre otros. En cuanto a los canales de volumen contar con un portafolio de soluciones integrales y con variedad es fundamental.

MERCADO COMPETITIVO

Las empresas del Canal se encuentran en una renovación generacional, y el mismo cambio en el modelo de negocio implica dedicar más tiempo a la posventa, a que el cliente haga uso de los productos y saque el mayor provecho de los beneficios, ya que, al ser un modelo de suscripción, garantizar la renovación y crecimiento es la base de un negocio sostenible. En un mercado tan competitivo es vital que las empresas sean capaces de cambiar y renovarse constantemente. Las características del actual Canal en el segmento de valor tienden a una menor dependencia de big deal, tener un portafolio de productos más relacionado a necesidades de negocio (Operaciones, servicio al cliente, ventas, marketing) y poseer mayor venta de servicios gestionados y con menos equipamiento.

PARA LOS CANALES

El mercado ecuatoriano demanda cada vez más productos en modalidad de servicio, los clientes no quieren hacer inversiones fuertes, sino controlar y estabilizar su flujo de gastos durante el año.

A los antiguos canales les decimos que deben definir su estrategia cuantificar los ingresos potenciales con esa estrategia, y aterrizar sus costos operativos a esa nueva realidad. Para los nuevos canales, aconsejamos que empiecen con productos que sean fácilmente desplegables, de rápida implantación y que no requieran mucho nivel de personalización.

CLIENTES DE DIFERENTES SEGMENTOS

En los segmentos de la industria existen nuevas oportunidades de negocio para los canales cómo los de valor, donde todas las industrias alrededor de productos de consumo masivo o de servicios, públicas y privadas, requieren herramientas para el manejo y análisis de la data que sale del comportamiento del consumidor, para interacción con sus clientes, y generar nuevos productos o servicios.

En el país vamos a encontrar clientes de la banca, cooperativas, retailers, aseguradoras, industria alimenticia, manufactura, intermediadores de servicios de salud, entretenimiento, telecomunicaciones.

Aporte de Nexsys en el desarrollo de la edición 47 para canales Corporativos de la Revista Canal News Ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here