WebCreek lanzó la solución de realidad virtual Omni para entrenamientos laborales

287
0
Share:

La apuesta de WebCreek con Omni es potenciar el entrenamiento, reducir costos, disminuir riesgos a los empleados que están en prácticas y proteger los activos de mucho valor como máquinas y personal.

Quito, 02 de octubre de 2017-Canal News. WebCreek lanzó Omni, un software para entrenamientos laborales, que sean de riesgo para el ser humano, mediante la utilización de realidad virtual.

La apuesta de WebCreek con Omni es potenciar el entrenamiento, reducir costos, disminuir riesgos a los empleados que están en prácticas y proteger los activos de mucho valor como máquinas y personal.

“Omni es una plataforma de realidad virtual construida con las últimas técnicas de game development”, expresó expresó Iann Yanes, director de Ventas de WebCreek para Ecuador.

“Aprovechamos nuestros gamer development, con los que también desarrollamos juegos y dijimos vamos a usar esta tecnología, este conocimiento que tenemos en simulaciones, realidad virtual, en ambientes inmersivos, vamos a usarlo para dar seguridad, para reducir costos, vamos a usarlo para la industria que conocemos, que es la industria petrolera (20 años trabajando con ella) y de ahí salió Omni, con más de dos años de investigación y desarrollo”, añadió.

Explicó que una vez puesto en marcha, se dieron cuenta que no solo aplica para la industria petrolera, sino para cualquier otra, donde los entrenamientos sean de riesgo para el ser humano.

Beneficios de Omni

Entrenamiento inmersivo. Por ejemplo, sentir la vibración de la explosión, escucharla, tener que voltear para verla e identificarla y tener que seguir un guion en ese entrenamiento, en un ambiente seguro y controlado para poder generar memoria muscular.

Minimizar los lesionados dentro del trabajo, incluso en entrenamiento, porque en prácticas de incidencias puede haber heridos.

Crear entrenamientos personalizados, con los equipos de la empresa, con sus modelos, en sus lugares, con sus fotos, inclusive, y si lo desean, con la cara de sus empleados. De esa manera, se tienen empleados más entrenados, más preparados, que tienen la memoria muscular construida para responder a la mayoría de las emergencias que se pudieron imaginar con Omni.

Dramáticamente reducir los costos de entrenamiento y los riesgos en el campo, de esos mismos entrenamientos. No es necesario mover equipos de la empresa de un lado a otro.

¿Qué incluye la solución?

“La solución incluye tanto hardware como software, todo el hardware necesario, desde el computador, CPU, varios monitores, el headset, los controles”, mencionó Yanes.

También se le ha adaptado leap motion, que lee el movimiento de las manos para dar mayor exactitud en casos de entrenamientos con equipos, más que de incidencias.

Todos estos equipos se facilitan, más el software y el soporte por parte de WebCreek.

Lo único que tiene que hacer el usuario (empresa) es preparar con WebCreek los escenarios específicos de entrenamiento.

Share:

Leave a reply