Nokia regresó con fuerza al mercado de la mano de Movistar

La principal novedad presentada por ambos ejecutivos es que los nuevos terminales de Nokia vienen con sistema operativo Android, lo que le permite competir de igual a igual con otras marcas presentes en el mercado.
Quito, 14 de septiembre de 2017-Canal News. Nokia, de la mano de Telefónica Movistar, lanzó al mercado ecuatoriano sus nuevos smartphones Nokia 3 y Nokia 6.
En un evento, realizado en el Centro de Experiencia Movistar en Quito, se dieron a conocer las cualidades de ambos dispositivos, por parte de Roberto Ibarra, director Regional de Ventas para Ecuador, Colombia y Panamá, y vocero de HMD Global; y Eduardo Racines, gerente de Terminales de Telefónica Movistar.
La principal novedad presentada por ambos ejecutivos es que los nuevos terminales de Nokia vienen con sistema operativo Android, lo que le permite competir de igual a igual con otras marcas presentes en el mercado.
“Android es algo que es una tendencia a nivel global y la gran novedad en este momento es que los dispositivos de Nokia van a ofrecer la última experiencia de Android siempre; es decir, en el momento que salga la nueva versión del sistema operativo, va a llegar directamente a los usuarios”, señaló Ibarra.
Precisó que el Nokia 3 tiene una pantalla de 5”, capacidad de almacenamiento interno de 16GB, 2GB en RAM, tiene dos cámaras de 8 megapíxeles, con autofocus.
Por su parte, el Nokia 6 es un dispositivo que tiene 32GB de almacenamiento, 3GB en RAM, una cámara de 16 megapíxeles, 8 megapíxeles de cámara secundaria y una construcción en un marco sólido de aluminio; en cuanto a pantalla es de 5,5” y viene con Corning Gorilla Glass.
Racines brindó detalles de precios y disponibilidad en los puntos de venta de Movistar en el país.
Al respecto, precisó que en el caso del Nokia 3 ya está disponible en todas las sucursales de Movistar y se puede adquirir por 18 cuotas de $9. Entretanto, el Nokia 6 estará próximamente disponible para el público, se podrá comprar por 18 cuotas de $16.
Entonces —dijo Racines— “tenemos un terminal a un precio muy competitivo con especificaciones excelentes”.
“En algún momento todos tuvimos un terminal Nokia en nuestras manos, y en ese sentido, pues se mantiene esa característica de durabilidad, se añade un software muy común y muy potente y con especificaciones muy altas”, enfatizó.
Opinión que fue respaldada por Ibarra, quien señaló que estos dispositivos van a soportar las más duras pruebas de los usuarios.