(VIDEO) Millán Ludeña y Mario Sepúlveda abren con éxito “Inspira Ecuador”

70
0
Share:

Somos un congreso de inspiración y motivación, que pretende conectar con el público, a través de impresionantes relatos de superación, con un solo objetivo: INSPIRAR

Quito, 16 de mayo de 2018-Canal News. Con esta frase, Diego Arcos abrió este evento en la ciudad de Quito, donde se presentaron referentes de inspiración tanto nacionales como internacionales, quienes compartieron sus experiencias con los asistentes y lograron sacudir muchas fibras de quienes presenciaron sus ponencias.

La ponencia de Quito tuvo como voceros a Mario Sepúlveda, líder de los 33 mineros atrapados en la mina San José a 720 m de profundidad por 69 días; Millán Ludeña, atleta ecuatoriano que logró el record Guinness al correr los 21 Km más rápidos en el lugar más profundo de la tierra a menos de 3560 km; Carla Pérez, montañista ecuatoriana, una de las 7 mujeres que han coronado el monte Everest sin oxígeno suplementario y finalmente Aron Ralston, quien en 2003 se vio obligado a amputarse un brazo, al quedar atrapado en un barranco de Utah y que su historia fue llevada a la pantalla grande en la película “127 Horas”.

Siempre tuve Fe

El evento lo abrió Mario Sepúlveda, quien llegó usando su casco original de minero, que lo lleva a todas sus conferencias como un amuleto de aquel hecho que cambió su vida para siempre. Mario es uno de los mineros afortunados sobrevivientes, que quedaron atrapados bajo tierra en una mina tras un derrumbe de la misma. Esto ocurrió en San José de Chile en 2010.

Con gran carisma compartió su triste, sufrida y emocionante historia, la cual la relató cómo una lucha por sobrevivir durante casi 70 días bajo tierra. “Siempre tuve fe”, dijo al inicio de su interlocución, centrando su mensaje en el liderazgo que deben tener las organizaciones para salir adelante y conseguir tus objetivos.

“En ese momento necesitábamos de un líder, uno que se ponga al mando tras el terrible accidente que nos ocurrió a mis compañeros y a mí, el ver que no había nadie apto para liderar y sobre todo ver a nuestro jefe aturdido y sin palabras, fue ahí donde decidí ponerme al frente del grupo y dirigir a los 32 hombres que estaban conmigo atrapados; los mismos que al igual que a mí, el miedo nos dominaba”.

Cuando por fin ocurrió el “milagro”, Mario Sepúlveda señaló que el equipo tuvo éxito al haberse organizado de la mejor manera, basado en el respeto, trabajo en equipo, humor, liderazgo, lealtad, motivación, sencillez y sobre todo con FE de que todo se puede conseguir.

La historia de Mario se relata en la película “Los 33”, producida y protagonizada por Antonio Banderas, que cuenta la historia de los 33 mineros y como sus familias luchan desde la superficie para conseguir que el gobierno chileno los rescate con lo mejor de la tecnología disponible en ese tiempo.

Luego fue el turno de Millán Ludeña, que hasta hace muy poco no era tan conocido como otros atletas ecuatorianos, pero que sus hazañas han puesto nuevamente al Ecuador en el libro de los record Guinness con retos que pocos seres humanos han sido capaces de realizar.

“Si el reto no te hace temblar las piernas, quizás no es lo suficientemente grande para ti”, fue la inspiradora y fuerte frase con la que el maratonista ecuatoriano compartió su experiencia para conseguir todas las marcas que a continuación iba a mencionar.

“Para conseguir un sueño debemos ponernos retos, superarlos y llegar al éxito” dijo Millán, tras haber conseguido un espacio en el libro de los Records Guinness del mundo luego de haber recorrido sorprendentes y extraordinarias carreras en los más peligrosos y extremos lugares del planeta.

Millán hizo un repaso por su infancia y los retos que le tocó superar para salir adelante con su educación hasta llegar a la escuela Zamorano de Costa Rica, teniendo como premisa de siempre conseguir lo mejor con los recursos que la vida dio a cada persona.

Al mudarse a Quito, contó su gusto y fascinación por las montañas y carreras que realizaban en esta ciudad, lo que lo motivó en la búsqueda de nuevos retos incursionando con poca experiencia en carreras como la de Patagonia, Sahara, en la Antártida y finalmente mencionó su reto de unir la carrera en el lugar más profundo de la tierra con el recorrido en el lugar más alto de la tierra (Chimborazo).

Tras recorrer por todos los lugares más inhóspitos del mundo, con orgullo y la frente en alto, Millán dijo que “No se necesita de una medalla para que te sientas campeón” y que vale la pena recordar que “La valentía disminuye cuando no la usamos”. Culminó su presentación con la siguiente frase que hizo reflexionar a más de uno “La inmensidad del éxito depende de la inmensidad del sacrificio”.

Para finalizar el evento, Millán presentó el estreno mundial de su película “Del núcleo al sol”, cinta que cuenta su esfuerzo por conectar el lugar más profundo de la tierra ubicado en Sudáfrica, con el lugar más alto ubicado en Ecuador.

 

Share:

Leave a reply